Luna classic, de Terra, sube por especulación de traders sobre nueva regulación de quema de tokens

Luna classic (LUNC), el token original con nuevo nombre de la blockchain de Terra que fracasó dramáticamente en mayo, está aumentando su valor ya que los traders apuestan a que una norma que se implementará pronto y podría darle algo de vida al infame token.

Read this article in English.

LUNC aumentó 22% en las últimas 24 horas y duplicó su precio en una semana, según datos de la plataforma de inteligencia cripto Messari. Aun así, el token está en continuo cambio a una fracción de céntimo (US$0,00052 para ser exactos) y bajó más del 99,99% desde el comienzo del año.

El precio de LUNC de Terra Classic casi se duplicó en una semana en medio de un frenesí especulativo. (TradingView).

Es probable que un sistema de “quema de impuestos” que busca reducir la oferta hiperinflacionaria del token esté incentivando la suba.

La comunidad aprobó una propuesta que introduce un impuesto de 1,2% para cada transacción en la blockchain. Según la propuesta, el “impuesto” se enviará automáticamente a una billetera para destruir (o quemar) los tokens con el fin de reducir gradualmente la enorme oferta en circulación de LUNC. Se espera que el impuesto entre en vigor el 20 de septiembre, según un comunicado de Binance, el exchange cripto más grande del mundo por volumen comercializado.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

La tasa no puede aplicarse al trading del token en los exchanges centralizados, como señaló un miembro de Terra, pero otros como MEXC la adoptarán voluntariamente.

Binance también anunció el jueves que agregará LUNC contra USDT, de Tether, a su lista de pares de trading a partir del viernes.

Sin embargo, la suba de precios puede resultar efímera, ya que es poco probable que el nuevo parámetro de tarifa atraiga a nuevos inversores a la blockchain, según Edward Moya, analista de mercado sénior de Oanda. “Sigue siendo un período difícil para las criptomonedas en general y los inversores todavía tienen un mal sabor por el colapso de Terra de principio de año”, dijo a CoinDesk.

Por su parte, Howard Greenberg, profesor de criptomonedas en la Academia Prosper Trading, afirmó que “esto es una jugada completamente especulativa y que, básicamente, a esta altura convierte a LUNC en una memecoin”.

“Será una operación muy volátil y si alguien decide entrar en ella, yo me aseguraría de tener un plan de salida tanto para lo malo como para lo bueno”.

El derrumbe multimillonario de la blockchain de Terra en mayo fue el epicentro de la actual crisis de las criptomonedas y provocó que muchos prestamistas y empresas de inversión de cripto quedaran insolventes. La moneda estable, o stablecoin, algorítmica de la red, terraUSD (antes conocida como UST), perdió su paridad con el dólar y llevó a LUNC (ex LUNA), que se suponía que iba a estabilizar la stablecoin, a la hiperinflación. La oferta actual de LUNC es de casi 7 billones de tokens e incluso teniendo en cuenta la nueva quema no cambiará significativamente sus fundamentos.

Muchos desarrolladores e inversores abandonaron la red, mientras que aquellos que decidieron quedarse crearon un duplicado de la blockchain de Terra en un intento de tener un nuevo comienzo para el ecosistema. La antigua blockchain aún permanece funcional y fue renombrada Terra Classic, la cual conserva la stablecoin USTC y su token hermano LUNC.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.