Bitcoin pierde tendencia alcista a medida que la Fed prevé tasas restrictivas por mucho tiempo
Bitcoin perdió un soporte de precio clave luego de que la minuta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) de julio frustrara las esperanzas de que una política monetaria más laxa regrese a los EE. UU. el próximo año.
Read this article in English.
La criptomoneda más grande por capitalización de mercado cayó más de 2% el miércoles, cayendo por debajo de una línea de tendencia alcista trazada desde los mínimos del 15 y 26 de julio. El desglose provocó preocupaciones de una venta masiva más profunda en redes sociales.
Sigue a CoinDesk en Twitter.
La minuta de la Fed publicada el miércoles por la tarde mostró que los legisladores discutieron sobre la necesidad de continuar aumentando las tasas de interés para mantener los costos de los préstamos en niveles que restringen el crecimiento económico de EE. UU. durante el tiempo suficiente para controlar la inflación. Bitcoin, al ser susceptible a los cambios en la política de la Fed, se ha reducido a la mitad desde que el banco central inició su ciclo de ajuste en marzo.
El impulso por aumentar continuamente las tasas e implementar políticas restrictivas contradice a los precios de mercado recientes, que indicaban expectativas de recortes de tasas de interés en 2023, elevando a bitcoin a un máximo de dos meses, de $25.203. La sorpresa inyectó volatilidad en los mercados.
“Parece razonable que las tasas crecientes y elevadas sean obstáculos para bitcoin”, dijo Lewis Harland, investigador de Decentral Park Capital. “La Fed parece mantenerse constante en su norte de bajar la inflación y el costo aparentemente es una contracción económica”.
Los traders de futuros de fondos de la Fed ya no ven que el banco central cambie a recortes de tasas el próximo año, según Michael Kramer, de Mott Capital Management, sino que esperan que las tasas alcancen un máximo de alrededor del 3,7 % en marzo y permanezcan allí hasta fines de 2023. El mes pasado, el banco central elevó la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos (0,75 puntos porcentuales), lo que aumentó el rango a 2,25%-2,5%.
Si bien el ajuste puede terminar el próximo año, como predicen los traders, el momento de la relajación renovada de la liquidez no está claro. Eso podría limitar el alza en los activos de riesgo.
“La contracción de liquidez todavía está en marcha. Los comentarios de la Fed en las actas de su reunión de julio indicaron que esta contracción puede terminar en 2023, pero se desconoce el momento de la reincorporación de la liquidez”, dijo Griffin Ardern, un operador de volatilidad de la firma cripto de gestión de activos Blofin.
“La subida de tipos de la Fed en septiembre y la incertidumbre sobre la fusión de ETH [derivada de la posibilidad de una bifurcación en la red] reprimirán aún más las expectativas alcistas de los inversores”, dijo Ardern.
Algunos observadores, incluido el ex operador de la Fed Joseph Wang, analizaron las minutas como algo menos agresivas porque la transcripción reveló preocupaciones sobre un ajuste excesivo para contener la inflación. También dijeron que los legisladores consideraron que sería apropiado frenar las subidas de tipos en algún momento. Queda por ver si los mercados están de acuerdo con la evaluación de Wang y revierten las pérdidas del miércoles.
Bitcoin cotizaba cerca de $23.500 en el momento de la publicación, lo que indica una ligera recuperación desde el mínimo del miércoles, de $23.180. Sin embargo, la criptomoneda permanece muy por debajo del nivel anterior de soporte convertido en resistencia de la línea de tendencia ascendente.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.