SWIFT dice que puede ser el camino a seguir para las CBDCs globales
SWIFT, el sistema de mensajería interbancaria que facilita los pagos transfronterizos, ha presentado un marco para un sistema global de monedas digitales de los bancos centrales (CBDCs), afirmando haber resuelto el desafío de la interoperabilidad entre diferentes redes.
Read this article in English.
Tras los experimentos en los que participaron los bancos centrales de Francia y Alemania, así como HSBC, NatWest, Standard Chartered, UBS y Wells Fargo, SWIFT dijo que ha realizado transacciones entre diferentes redes de blockchains, utilizando tanto CBDCs como monedas fiduciarias.
Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.
Con la gran mayoría de los bancos centrales explorando el desarrollo de monedas digitales, la atención se ha centrado en cómo las CBDCs de diferentes países podrían interactuar al usar diferentes redes.
Los experimentos demuestran que “las redes blockchain podrían interconectarse para pagos transfronterizos a través de una única puerta de enlace, y que las nuevas capacidades de gestión de transacciones de SWIFT podrían orquestar toda la comunicación entre redes”, dijo SWIFT el miércoles.
SWIFT es un sistema de mensajería que admite transacciones bancarias internacionales. Su red es utilizada en más de 200 países por más de 11.000 instituciones financieras.
Sin embargo, ha habido sugerencias de que las monedas digitales en forma de criptomonedas, monedas estables o CBDCs podrían convertir a SWIFT en una alternativa.
Por lo tanto, SWIFT se embarcó en una serie de experimentos en diciembre de 2021 para demostrar que estaba por delante de la curva de la moneda digital.
Junto con su trabajo en CBDCs, SWIFT también exploró activos tokenizados, mediante los cuales activos como acciones y bonos se transforman en tokens que pueden emitirse y negociarse en tiempo real.
SWIFT dijo que puede servir como un punto de acceso único a diferentes blockchains y que su infraestructura podría usarse para crear y comercializar tokens en plataformas de tokenización.
A principios de esta semana, CoinDesk informó que SWIFT estaba trabajando con Chainlink, un proveedor de fuentes de precios y otros datos para cadenas de bloques, en un protocolo de interoperabilidad entre cadenas para facilitar las transferencias de tokens a través de todas las blockchains.
Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.