El exchange Bybit interrumpe el trading de derivados en Brasil tras la prohibición de la Comisión de Valores

Este artículo fue adaptado de CoinDesk Brasil, una asociación entre CoinDesk e InfoMoney, uno de los medios financieros más importantes de Brasil. Sigue a CoinDesk Brasil en Twitter.

El exchange de criptomonedas Bybit, con sede en Singapur, dejará de ofrecer futuros y opciones de criptomonedas en Brasil el jueves luego de que la semana pasada la Comisión de Valores (CVM, por sus siglas en portugués) de ese país le impusiera una prohibición.

Read this article in English.

Bybit expresó en un comunicado que está manteniendo conversaciones con la CVM para resolver el inconveniente. Mientras tanto, la empresa indicó que está “limitando el trading de derivados a partir de este momento”.

La plataforma de Bybit actualmente muestra un mensaje que advierte a los usuarios sobre el cambio y les recomienda “administrar sus órdenes y/o posiciones antes” del jueves. La empresa añadió que la medida “no implicará ningún tipo de bloqueo de activos derivados que hayan sido depositados por nuestros traders”.

Sin embargo, Bybit no respondió si las posiciones abiertas serán cerradas automáticamente el jueves.

Sigue a CoinDesk en Español.

El exchange afirmó que otros productos de criptomonedas ofrecidos en Brasil, como el trading de activos en mercados spot, continúan funcionando normalmente “en cumplimiento de la normativa local correspondiente”.

La semana pasada, la CVM declaró que Bybit estaba “buscando captar fondos de inversores que residen en Brasil para inversiones en valores” sin tener la autorización correspondiente para actuar como intermediario, ya que solo la bolsa de valores B3 puede hacerlo.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.