Bernstein: la adopción institucional continúa a pesar del invierno cripto

Los administradores de activos que venían invirtiendo activamente en los mercados de criptomonedas durante el período alcista del 2020/21 continúan haciéndolo en el sector, se mantienen comprometidos con los activos digitales, y algunos hasta planean asignar más capital, afirmó el lunes en un informe de investigación Bernstein.

Read this article in English.

Según el informe, los inversores del mercado privado siguen buscando oportunidades en el sector, “aunque son mucho más sensibles a la valoración”. Por lo tanto, aquellos que se han inclinado por las criptomonedas permanecen activos, mientras que los que tenían dudas sobre estos activos digitales a finales del 2021 han retrasado sus planes.

Bernstein asegura que algunos administradores de activos importantes siguen construyendo su estrategia de activos digitales y espera que estas iniciativas resulten en “asignaciones de activos digitales directas reales en un plazo de 12 a 18 meses”. Además, dijo que todavía está manteniendo conversaciones activas con un número de gestores de inversión con distintos niveles de interés en el sector.

Sigue a CoinDesk en Español.

“Esta es, probablemente, la parte más alentadora del ciclo de adopción institucional, al tiempo que se reconoce que el impacto real sobre los mercados quizá se dé en 12 meses”, escribieron los analistas Gautam Chhugani y Manas Agrawal.

Los inversores de criptomonedas y capital de riesgo recaudaron gran cantidad de fondos durante el 2021, con algunos superando US$1000 millones. Por el contrario, las recaudaciones de fondos para “estrategias líquidas de criptomonedas” o tokens se posicionan por debajo de US$100 millones. Existe la intención de “distribuir este polvo seco en rondas privadas”, lo que significa que las valuaciones privadas no se están corrigiendo tanto como las valuaciones de las criptomonedas.

La mayoría de los inversores se mostraron sorprendidos por la transición sin problemas al sistema proof-of-stake (PoS) que tuvo la blockchain de Ethereum, proceso conocido como fusión o merge. Sin embargo, estaban igual de sorprendidos al ver que fue un evento para “vender la noticia”, con una acción del precio de ether (ETH) débil tras el cambio, agregó la nota.

La fusión fue la primera de cinco actualizaciones previstas para la blockchain de Ethereum y supuso la transición de un sistema proof-of-work (PoW) a un mecanismo de consenso PoS más eficiente con la energía.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.