Los inversores de luna no aprovecharon los riesgos, según Novogratz

Token 2049 (Singapur). El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, dijo que muchos inversores minoristas que perdieron dinero en el colapso de luna de Terraform Labs no supieron aprovechar los riesgos y se aferraron a sus tokens durante demasiado tiempo.

Read this article in English.

“Fue terrible cuando todo colapsó”, comentó. “Cuando un token pasa de 20 centavos a US$100 y no se aprovechan las ganancias, es una locura”. El problema fue la falta de una “metodología de gestión de riesgo” para muchos de los inversores minoristas que compraron con entusiasmo el token mientras iba subiendo.

En la conferencia Token 2049, que se llevó a cabo en Singapur, Novogratz pareció restarle importancia a algunas de las acusaciones más graves que pesan contra el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, quien está siendo buscado por las autoridades surcoreanas por cargos de fraude. Las autoridades también quieren congelar decenas de millones de sus activos. Galaxy Digital había invertido en el proyecto y Novogratz todavía tiene un tatuaje de la criptomoneda luna como muestra de humildad.

Novogratz señaló que todo lo que Kwon y Terraform Labs construyeron era público dada la naturaleza de la tecnología blockchain.

Sigue a CoinDesk en Español.

“No es que estaba ocultando cómo funcionaba”, agregó. “Había otras cosas en el universo de las criptomonedas que me frustraban más, como Three Arrows Capital”, aseguró Novogratz cuando se refirió al fallido fondo de inversión en criptomonedas que ahora está siendo administrado por liquidadores designados por un tribunal. “Celsius: eso fue irresponsable”, dijo. El CEO de Celsius Networks, Alex Mashinsky, renunció ayer mientras la empresa enfrenta acusaciones sobre sus activos por parte de grupos de acreedores.

En la conferencia de Singapur, Novogratz remarcó que, a pesar del mercado bajista cripto y de pensar que la economía tradicional se encuentra en el precipicio de un colapso del estilo del 2008 liderado por el mercado de bonos, aún quedan vibras positivas para un mercado alcista.

“Todos en la conferencia se están divirtiendo, pero no saben que el mundo está colapsando”, dijo.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.