Las criptomonedas continúan actuando como activos de riesgo, según el Bank of America
Los activos digitales continúan cayendo y actuando como activos de riesgo a medida que las tasas de interés globales aumentan, expuso el viernes el Bank of America (BAC) en un informe de investigación.
Read this article in English.
Sin embargo, hay señales positivas de una eventual recuperación que incluye entradas en las stablecoins, las cuales son un tipo de criptomoneda cuyo valor está asociado a otro activo, como el dólar estadounidense o el oro.
La semana pasada, estas entradas alcanzaron US$490 millones, 58% más que la semana anterior, según el informe, ya que “se adoptan casos de uso reales del mundo, como pagos/órdenes de pago, y los proveedores de datos del mundo real, como redes descentralizadas, aumentan la funcionalidad”.
Las cuatro stablecoins más importantes registraron entradas netas por tercera semana consecutiva, dijo el informe, y señaló que las grandes entradas de Binance USD (BUSD) y salidas de USD coin (USDC) podrían ser el resultado de los inversores “rotando preventivamente” de USDC a BUSD para evitar interrupciones tras la decisión de Binance de autoconvertir algunas stablecoins en su propia stablecoin.
Sigue a CoinDesk en Español.
El Bank of America espera que la claridad regulatoria apoye la adopción de las finanzas descentralizadas (DeFi). DeFi es una denominación general utilizada para los préstamos, el comercio y otras actividades financieras que se llevan a cabo en una blockchain sin el uso de intermediarios tradicionales.
El salto en el precio de ether (ETH) desde mediados de julio hasta mediados de agosto continúa revirtiéndose a medida que los inversores asimilan que el cambio en la blockchain de Ethereum a un mecanismo proof-of-stake (PoS) no soluciona los problemas de escalabilidad ni las altas comisiones. Además, estos inversores cambiaron a un “enfoque de esperar y ver en lo que se refiere a futuras actualizaciones”, agregó la nota.
La transición de un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) a otro más amigable con el medioambiente es la primera de cinco actualizaciones de la blockchain de Ethereum, un proceso que fue denominado merge o fusión.
Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.