Corea del Sur solicita a Interpol que emita una notificación roja en contra del cofundador de Terra Do Kwon
El Financial Times informó que las autoridades de Corea del Sur le habrían pedido a Interpol que emitiera una “notificación roja” en contra de Do Kwon, el cofundador del ahora desaparecido emisor de la stablecoin Terra, llamado Terraform Labs, dado que se desconoce su paradero actual.
Read this article in English.
Se creía que Kwon, cuya red de blockchain colapsó en mayo, estaba en Singapur pero el sábado la Policía de ese país le confirmó a la prensa que Kwon ya no se encontraba en la ciudad-estado.
Kwon tuiteó que no está prófugo, que se encuentra en “plena cooperación” con las autoridades y que no tiene “nada que ocultar”. También dijo que a menos que “seamos amigos, tengamos planes para vernos o tengamos en común algún juego de Web3 basado en GPS, no hay razón para que conozcas mis coordenadas”.
La semana pasada, los fiscales de Corea del Sur emitieron una orden de arresto en su contra por cargos de fraude luego de que los precios de la stablecoin de su red (UST) y el token nativo vinculado LUNA se desplomaran en mayo, lo que hizo que el mercado de criptomonedas en general cayera en picada. El país procedió a invalidar su pasaporte días después de que se emitiera la orden.
Sigue a CoinDesk en Español.
Una notificación roja es una solicitud para que las fuerzas de todo el mundo localicen, detengan y retengan a la persona citada hasta que pueda iniciarse el proceso de extradición. Esta notificación se envía a las fuerzas policiales de 195 países en todo el mundo.
Interpol no respondió inmediatamente al pedido de comentarios.
Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.